BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 20 2024
Inicio / Internacional / ARGENTINA – ISRAEL / La mentira como eje de los renovados vínculos bilaterales

ARGENTINA – ISRAEL / La mentira como eje de los renovados vínculos bilaterales

Terrorismo, seguridad. Palabras que al ser pronunciadas por los trabalenguas encarnan, sin más, la cesión de la soberanía argentina en el rubro de Defensa. Nada menos. Aunque la presentación pública resulte epidérmica, aunque pretenda ocultar el fondo, la necesidad de argumentar causas justas pone en evidencia el sentido real. El presidente Mauricio Macri mantuvo este martes una reunión bilateral con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Luego brindaron una declaración conjunta que se centró en los acuerdos de cooperación comercial y de seguridad, con especial énfasis en la lucha contra el terrorismo.

Tras analizar la posible cooperación en materia económica, con el eje en los etéreos títulos  innovación tecnológica para el agro y venta de paquetes de ciberseguridad y big data, el líder ultraconservador israelí fue al grano hacia el verdadero objetivo de la primera visita en la historia a la Argentina: consolidar su cruzada contra Irán y el ISIS. Como si ambas entidades resultaran equivalentes. “La necesidad de luchar contra el terrorismo es una preocupación para todos, este terrorismo ataca en todos lados, en todos los países del mundo. La respuesta tiene que ser acorde”, señaló.

Minutos antes, Macri le había ratificado la sumisión vulgar de nuestro país al planteo de Israel en la materia. “Tenemos un compromiso inquebrantable con la lucha por la paz y contra el terrorismo internacional. Condenamos el terrorismo en todas sus formas, nos comprometemos a trabajar para prevenir y luchar contra este tipo de atrocidades”, dijo el presidente “argentino”.

Contra toda lógico y haciendo caso omiso de la necesidad de ofrecer pruebas para imputar, Netanyahu volvió a apuntar a Irán y a Hezbollah como responsables de los atentados en la embajada de Israel y en la AMIA, tal como lo había hecho durante un discurso brindado ayer en la mutual judía. “Irán planeó y financió ambos a atentados, con toda seguridad. Y lo siguen haciendo alrededor del mundo”, mintió.

Luego de felicitar al Gobierno argentino por los “esfuerzos que ha hecho por modernizar la economía”, Netanyahu ensayó una curiosa teoría en la cual la “gente entiende las dificultades, pero sabe que se necesita de la liberalización de le economía para el progreso”. “A usted lo ven como un líder en el resto del mundo en ese sentido”, dijo el premier de Israel al referirse al jefe de Estado con más acusaciones por estar en 18 directorios de empresas offshore destinadas al lavado y la evasión.

Tal como estaba previsto, el presidente argentino le hizo entrega de documentos clasificados sobre el Holocausto, para que los “usen como lo consideren”, señaló Macri. Por último, Netanyahu invitó a Macri a visitar a Israel y aseguró que “no volverá a suceder” que tenga que pasar tanto tiempo sin que haya un visita bilateral. “Es increíble que en los 70 años de existencia de Israel, ningún primer ministro haya visitado ningún otro país que esté al sur de Estados Unidos. No volverá a pasar”, indicó.

Agencias / GF / La Señal Medios

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...